5 razones para usar artículos publicitarios
Para muchas empresas, el usar artículos publicitarios parece ser una práctica del siglo pasado, sin embargo es probable que ignores el increíble potencial que tienen estas tácticas, que hoy, están más vivas que nunca.
Lee a continuación 5 poderosas razones de porqué no deberías negarte al uso de artículos publicitarios para el beneficio de tu organización:
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Haz que te vean
¿No es eso lo que todas las empresas quieren? No puedes mantenerte al margen si la gente quiera usar tu artículos empresariales de alguna manera, por eso, si quieres exposición, coloca tu imagen o logotipo en objetos que hagan publicidad por sí solos.
La clave está en seleccionar artículos útiles y con diseños que valga la pena portar, haz que tus clientes sean tus principales promotores.
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Genera pertenencia
Cuando un cliente es fiel a su marca, quiere darlo a notar, hay marcas que vale la pena ser presumidas o que incluso son aspiracionales para muchos de sus clientes, en este caso, regala a tus usuarios más valiosos artículos que los hagan sentir apreciados por la marca que tanto les gusta.
Créenos, tendrán dos motivos para usarla: el orgullo por tu reconocimiento y el sentido de pertenencia a la marca.
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Consiente a tus colaboradores
Los artículos publicitarios no tienen porqué ser obsequiados única y exclusivamente a los clientes, finalmente, tus empleados son los que hacen la organización, ellos deberían ser tus principales promotores, solo necesitan un empujón.
Cada que hagas eventos con ellos, obséquiales accesorios como gorras, playeras, pines, pulseras, en fin, la idea es que un evento fuera de la empresa sea un momento para demostrar la sinergia de tu organización y el orgullo que sienten tus colaboradores por usar la marca para la cual trabajan.
No lo vas a creer, pero incluso un uniforme puede ser usado para este propósito.
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Sortea artículos publicitarios
Aquí necesitas ser consciente de que ni el cliente ni tu empleado, se conformarán con la playera de siempre, necesitas generar un artículo de deseo, algo que no sea fácil conseguir, pero que al mismo tiempo cuente con el branding de tu marca.
La inversión puede ser mayor, pero imagina el efecto que podría tener para la exposición y deseo por tu marca, sé muy cuidadoso con lo que vayas a elegir, tiene que ser algo único y especial.
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Incrementa tus ventas
Es difícil pensar que usar artículos publicitarios va a hacer que vendas más, pero aunque no lo creas, al final del día, resulta ser una consecuencia natural de las 4 razones que ya te enlistamos y por las cuales te alentamos a dejar de temerle a este tipo de tácticas comerciales.
Cuando logras mayor exposición, creas y mantienes una comunidad, premias a tus clientes más valiosos o a tus colaboradores, será inevitable ganar awareness y mercado como resultado; sin embargo, nunca lo sabrás si no lo pruebas.
Esperamos que con estas 5 razones le hayas perdido un poco el miedo a esta actividad, que si bien tiene mucho tiempo siendo usada por las marcas, bien ejecutada puede tener grandes beneficios.