14
Sep
2018
10 pasos para crear copys más efectivos y creativos
Estamos expuestos a una gran cantidad de publicidad: espectaculares, televisión radio, periódicos, revistas, internet, no hay un espacio que no se pueda comprar.
Por otra parte, los encargados de hacer de esos espacios una obra de arte que atrape al consumidor e impulse a vender son los copywriters.
¿Cómo vender una idea?
Te dejamos una serie de requisitos (mandamientos) para que tu idea destaque de las demás:
- Tiene que ser única: Al estar expuestos a tanta publicidad, las únicas ideas que nos atrapan son las que no caen en lo tradicional y nos convencen de tener una necesidad que puede ser llenada con ese producto o servicio.
- Debe ser perfecta: Google manda. Si tu copy no cumple con las reglas del SEO no llegará al público objetivo y por ende, nadie sabrá lo bueno (o malo) que es tu contenido.
- Un título impactante: El 70% del éxito de tu copy depende de cómo lo hayas titulado. Puede ser metafórico pero su principal función es informar.
- Define y conoce a tu audiencia: ¿Quienes son tus consumidores? ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus principales características? ¿Qué los ofende? Son sólo algunas de las preguntas que debes de tener bien claras antes de dirigirte a ellos.
- Cuélgate de la ola viral: Todos los días algo se vuelve viral, aprovecha la atención que ese tema recibe y busca la forma de relacionar positivamente con tu producto o servicio.
- Evita lo convencional: No subestimes a tu audiencia. Ellos pueden descifrar tus intenciones, atrápalos por medio de mensajes inteligentes.
- Usa todas las herramientas: No todo tiene que ser por medio de letras. Muchos de tus lectores son sumamente visuales, llega a ellos por medio de imágenes, gifs, videos o memes.
- Da regalos: Todos amamos las cosas gratis, puedes sortear un kit de artículos promocionales. Por medio de ellos, el branding de la marca queda más claro y a su vez, pueden ser sinónimos de buen gusto, creatividad y utilidad.
- Mide las métricas: Esto es esencial. Haz uso de todas las herramientas que tienes a tu alcance y no te gastes todo el presupuesto al azar, para ello existen numerosas herramientas.
- Responde: No importa si el comentario es negativo, no te olvides interactuar con ellos y hacerles saber que hay personas administrando las páginas y no sólo bots. Un comentario mal respondido puede hacer flaquear tu credibilidad como empresa.
- Sé la oveja negra: Sal del huacal y hazte notar. Sólo así lograrás tener seguidores fieles de los productos que promocionas.
Cuanto mejores copys hagas seguramente más leads vas a lograr así que haz uso de tu creatividad y pon en marcha estos simples pasos para convertirte en un copywriter de primera y reinventar la forma de vender.