Cómo crear los mejores artículos promocionales
Constantemente hemos hecho énfasis en que los artículos promocionales funcionan como estrategia de marketing, siempre y cuando consideres algunas características en el producto, el tipo de evento en donde piensas regalarlos y un gran etcétera.
Sin embargo, aun con todo, debes saber que el regalo promocional ya es un objeto que el cliente espera, y si tu marca ya está consolidada o apenas está arrancando, no está de más en que leas lo siguiente:
- Siempre debes pensar en el consumidor
Este punto de gran importancia pues evitarás invertir de más, así que piensa en ir un poco más allá del regalo promocional de siempre, es decir, si vas a regalar bolígrafos, haz la diferencia y elige los de tipo ecológico. También piensa por un momento como consumidor y en lo que te gustaría que te regalarán, es decir, analiza y diversifica, sal del cliché.
- Ten en cuenta la utilidad y la fecha
Con este punto nos referimos a que estés al pendiente a los eventos que son tendencia, por ejemplo el mundial de fútbol o las olimpiadas, puedes regalar llaveros, camisetas o cualquier artículo temático. Tampoco olvides la utilidad; a muchos clientes los gana algo tan sencillo como recibir una taza o un termo en época de invierno. ¿Lógico no?
- Que tu marca sea visible en el producto
Recuerda que el promocional por sí solo ya es la presentación de tu marca, de tu estilo y valores que pretendes ofrecerle al consumidor mediante tus productos. No está de más que visualices el logo de tu marca en el promocional ¡pero ojo! hazlo de manera sofisticada, es decir, cuida el tamaño de la letra, con ello estarás logrando hacer presencia en la mente del consumidor pero sin imponerte, respetando así, su criterio de elección.
Antes de mandar a bordar miles de plumas con el sello de tu compañía, recuerda estos puntos: sé practico, visible y no dejes de ponerte en los zapatos del consumidor…respeta su derecho a no ser una publicidad andante.