Crecimiento del Ecommerce en 2021
El estudio de sobre venta online (Ecommerce) en Pymes 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revela que el comportamiento a comienzos de la pandemia causó un boom en las ventas online. Quienes no estaban vendiendo por este canal decidieron sumarse, mientras que a los que ya contaban con presencia, los picos de venta fueron un comportamiento atípico.
Ahora, a más de un año de contingencia, el panorama comienza a estabilizarse, varias empresas concuerdan en que esto se debe a que en el encierro muchas personas se vieron obligadas a comprar todo vía online y ahora que las restricciones se han ido disminuyendo se ha comenzando a comprar nuevamente en formato físico. Esto lo notan debido a que, aunque sus ventas en línea han ido a la baja, sus ingresos no han disminuido, lo cual refleja que el modo de comprar no ha sido evitado, sino que ha migrado de canal.
Durante el primer semestre de 2021, las PyMEs declaran que han experimentado un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital. Esperan que la Venta Online represente casi 35% de sus ventas totales al cierre del año y para 2022 están pronosticando que siga incrementando su contribución a las ventas totales.
Las empresas tuvieron que reinventarse y adaptarse rápido a la situación que exigió la pandemia, para algunos incluso este acontecimiento fue catalogado como un beneficio a su negocio, trayendo consigo incremento de demanda y aumento en ventas, sin embargo, también trajo la necesidad de reaccionar rápido ante la incertidumbre del momento.
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De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, para el año 2025 el ecommerce representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante será de las tiendas físicas, por lo que estas están lejos de desaparecer en el país.