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20 Feb 2018

Tips para establecer una estrategia de marketing promocional

Las empresas en general, de cualquier tamaño y sector, deben tener muy claros sus objetivos y los resultados que buscan obtener con cada una de sus estrategias de marketing; y para las que tienen artículos publicitarios en mente para llevar a cabo sus acciones, los tips a continuación les vendrán muy bien.

Comencemos por lo primero, ¿por qué quieres llevar a cabo una estrategia de marketing promocional? Tus motivadores pueden ser varios:

  • Nuevos productos para lanzar
  • Relanzar un producto que ya estaba a la venta
  • Para liberar tu inventario o producto en stock
  • Dar apoyo a tus equipos en punto de venta
  • Buscar mayor posicionamiento de tu marca en tu audiencia

Lo mejor de todo, es que los artículos publicitarios pueden ser utilizados para apoyar tus acciones con cualquiera de los objetivos que tengas en mente.

Una vez decidido el objetivo de tu campaña, tendrás que planear bien cómo distribuirás o cuál es el momento correcto para que tus artículos publicitarios entren en acción.

 

Tips para usar artículos publicitarios durante tu estrategia de marketing

  • Regálalos a través de un concurso

Con esto no solo lograrás tener un awareness de tu marca, sino que también podrás conseguir interacción con tu target a través de una dinámica.

Aquí es muy recomendable apostar por el cross-channel, que significa usar canales digitales a la vez de los offline para lograr conectar con tu audiencia y crear conversación.

  • Programas de lealtad

Premia la fidelidad de un cliente hacia tu marca con artículos publicitarios que valgan la pena. La clave aquí está en obsequiar algo que sí represente un verdadero valor para tu usuario final, no le des algo que podrá obtener con tan solo pararse en tu punto de venta, obséquiale algo que aprecie, pero sobre todo que use, así, tu cliente al mismo tiempo se convertirá en tu promotor.

  • Kits promocionales

Estos kits son la solución perfecta no solo para consentir a tu target, sino también para sacar de tu inventario aquellos artículos publicitarios que te hayan sobrado. ¿A quién no le gusta que le den más de un solo regalo? De ser posible agrega además un vale por un descuento o un cupón, con esto, estarás asegurando una compra recurrente por parte de tu mercado.

Con estos tips, podrás complementar tu estrategia de marketing promocional para tener un efecto de 360º, saca ventaja de tu competencia diferenciándote de ella con acciones bien encaminadas, con metas reales y resultados palpables.

Si no te basta con esto, y además quieres que tus artículos publicitarios sean de la mejor calidad y sean los más originales, entonces escríbenos aquí.

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