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28 Sep 2018

¿Cómo lograr que tu stand sea exitoso?

Un stand es una forma efectiva de dar a conocer nuestra empresa, ya que a través de ello, nuevos prospectos reciben información valiosa de nuestra corporación en un ambiente relajado, amigable y con regalos promocionales de por medio.

Sí estás pensando en participar en alguna expo o evento, aquí te dejamos algunos consejos que harán que tu stand sobresalga de los demás y sea todo un éxito:

 

Selecciona un evento adecuado

Quizás pienses que no hay publicidad negativa pero claro que la hay. Participa sólo en eventos que tengan todo que ver con tu empresa, ya que ahí encontrarás a tus clientes ideales.

 

 

Aprende de los demás

Antes de poner tu propio stand, ve a distintas ferias y anota qué elementos consideras adecuados y cuáles son un error. De esa forma podrás adoptar algunas ideas y hasta mejorarlas.

 

 

No lo dejes para lo último 

Una vez que tengas claro qué es lo que quieres hacer en tu stand para que sea atractivo y las personas se quieran acercar a él, habla con los organizadores de la expo o feria y hazles saber si tienes un requerimiento especial y despeja dudas básicas como sí habrá electricidad o cuántos conectores necesitas. No asumas cosas que para ti son obvias pero que para ellos, quizás no lo sean.

Invierte en artículos promocionales útiles

Es más que obvio que en todos los puestos darán plumas y lápices, quizás también una pequeña libreta. Ve más allá, lleva: gorras, termos, vasos, playeras, llaveros y toda clase de objetos que tengan una utilidad y sean llamativos para los asistentes.

 

Haz dinámicas

Algo que crea bastante ambiente entre los presentes es tener que competir por un premio grande. Un ejemplo útil puede ser instalar una mini red y premiar a quien inserte tres veces. Los premios pueden ser osos de peluche, objetos para el hogar, maletas, herramientas para camping y otros artículos que lleven impreso el nombre de tu empresa.

Pon a gente apta

Parece obvio pero no siempre se cumple. No pongas a gente que esté ahí sólo por ganar horas extras o porque es parte de su trabajo, escoge a las personas que tengan la habilidad de transmitir la identidad de tu empresa y que sean tan generosos como para regalar cientos de sonrisas a los asistentes.

La comida atraé 

Ofrece café, galletas, pan, agua, paletas a las personas que se acerquen a pedir información. Además de una muestra de calidez, los hará sentir apreciados.

Ambiente

Se trata de poner la iluminación correcta directamente sobre lo que estás promocionando. No debe ser tan fuerte como para molestar la vista, ni tan tenue que parezca funeraria. De igual forma la música, no debe aturdir o molestar.

 

Ahora ya lo sabes, antes de inscribirte en alguna feria o expo, ten en cuenta estos pasos y cúmplelos al pie de la letra si quieres que la gente se acerque a tu stand y conozca tu producto o servicio.

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