5 características debe tener tu proveedor de artículos promocionales
Para asegurar el éxito en tu estrategia comercial, debes tener socios que entiendan tus necesidades, te acompañen, asesoren y construyan junto a ti una mejor y más sólida imagen para tu marca, por eso es importante que cada que elijas un proveedor, decidas inteligentemente.
Si ya has tenido malas experiencias con otros proveedores, será importante que desde la primera plática expongas tus miedos y preocupaciones, desde el principio necesitas establecer el servicios que esperas recibir, de acuerdo a la respuesta del potencial proveedor tomar decisiones.
¿Qué características debe tener tu proveedor de artículos promocionales?
Puede haber mil características que a tú consideres básicas, sin embargo, aquí te dejamos 5 que sí o sí debes asegurarte que tenga:
- Portafolio de clientes y trabajos previos
No estamos diciendo que las nuevas empresas no son confiables, pero una vez que conoces el trabajo de un proveedor quedan mucho más claros sus alcances y/o limitaciones, por eso, nosotros creemos que ver trabajos previos es la mejor carta de presentación.
- Catálogo de artículos promocionales
Si no quieres tener lo mismo que tu competencia, debes asegurarte de que el portafolio de artículos del proveedor que te interesa sea vasto y tenga suficientes alternativas para elegir.
Incluso es importante que de entre las preguntas que le hagas al posible proveedor, le plantees la opción de crear juntos nuevos artículos promocionales, nuevas opciones, alternativas creativas que no se hayan visto en el mercado antes; si está dispuesto a innovar contigo, puedes irle anotando puntos a su favor.
- Tiempos de entrega
En el mundo ideal, no debería de haber “bomberazos” ni trabajos de último minuto, pero seamos honestos, ese mundo ideal a veces no existe. ¿Qué pasaría de te avisan con poco tiempo de anticipación sobre una feria en la que podrás tener presencia? ¿Dirás que no porque tu proveedor no tiene rápida capacidad de reacción? No lo creo.
No estamos diciendo que deba decirte que sí a todo lo que le pidas, porque eso dejaría mucho qué desear sobre su profesionalismo, pero sí debe estar dispuesto a correr riesgos junto contigo.
Más allá de las emergencias, ten presente los tiempos en los que el posible proveedor necesita para entregarte a tiempo un trabajo, puede ser que con base en eso tengas que planear y prever tú también.
- Calidad de servicio
Podrás pensar que es difícil saber la calidad del servicio de un proveedor si nunca has trabajado con él, sin embargo, a veces la atención que te brindan desde el primer momento es el indicador principal.
¿Necesitas un asesor solo para tu cuenta y el proveedor tiene los recursos para cubrirlo? Checa los días y horarios de atención; parecería exageración, pero a veces el servicio también depende de dónde estén localizados a y cuán lejos están de ti.
¿Cuántos medios tienen disponibles para atenderte? ¿Tienen un solo teléfono al que marcas y nunca contestan? Pon atención a estos detalles que pueden darte un dolor de cabeza en el futuro.
- Opciones de pago o cotizador
Hay muchos proveedores con los cuales es muy difícil cotizar o armar planes de pago, si la situación de tu organización amerita solicitar crédito por algún par de meses, necesitas asegurarte de que el proveedor que tienes en la mira cuenta con esta alternativa, de lo contrario, tu relación con él, no va a funcionar ni a avanzar.
¡Ojo! El proveedor “más barato” no es siempre la mejor opción, analiza antes todos los puntos que te mencionamos en esta artículo para que tomes la mejor decisión en favor de tu empresa.
Si quieres saber sobre proveedores de artículos promocionales en Guadalajara, Monterrey o DF, aquí puedes conocer una de las mejores opciones del mercado en el país. ¡Suerte con tu búsqueda!