¿Cómo calcular el ROI de tus artículos promocionales?
Hay organizaciones que creen que una estrategia con artículos promocionales en DF o en cualquier otra ciudad del país no tiene los resultados esperados, pero esto suele pasar porque no saben cómo calcularlo ni de dónde sacar esta información, aquí te decimos cómo.
Como empresa de artículos publicitarios, debemos asegurar a nuestros clientes que sus estrategias comerciales tendrán un verdadero impacto y responderán a los objetivos que tengan planeados: awareness, posicionamiento, ventas, etc.
Con el surgimiento de nuevas estrategias mercadológicas como las digitales, donde la inversión en estrategias a veces resultan ser más baratas y fáciles de implementar u optimizar, las empresas se sienten atraídas por estas acciones, que tienen grandes beneficios en cuando a retorno de inversión y resultados perfectamente medibles.
Aquí es donde surge el miedo de algunos directores de mercadotecnia, sobre apostar por acciones que llevan años en el mercado; el problema es que la mayoría de ellos no son capaces de demostrar el ROI ni de innovar con algo que “aparentemente” es viejo.
¿Cómo calcular el ROI con artículos promocionales?
Encuentra aquí algunos tips para poder demostrar el beneficio de utilizar estrategias con artículos promocionales:
- Determina cantidad de promocionales, así como su precio exacto: es un mal negocio cuando te quedas corto y te hacen falta artículos durante un evento, lo es también cuando te sobran, porque probablemente no los podrás sacar después o si lo haces, no tendrás el resultado que esperas o necesitas.
Además de esto, debes calcular el costo exacto de cada uno de tus materiales, pero, ¡incluye todo!: transporte, packaging, impresión, si tendrás personal que los repartirá, etc., esta cantidad será tu primer dato para hacer tu cálculo.
- Características de los artículos promocionales: cuando eliges correctamente los tipos de artículos de acuerdo a las necesidades de tu target, la utilidad de los mismos será mucho mayor. No solo obtendrás esto, sino que también podrás generar una buena cantidad de leads y de posibles ventas.
- Calidad y cantidad de acción: si eres un marketero que conoce las nuevas tendencias, sabrás perfecto que las estrategias digitales como las redes sociales, son fácilmente de medir y de modificar en tiempo real. Sin embargo, también sabrás que hacer una mezcla de canales offline junto con online resulta ser muy efectiva.
¿Qué tal si regalas artículos promocionales que ofrezcan un beneficio como descuentos, cupones o regalos; y que para obtenerlos tengan que ingresar un código, entrar a tu página web o a tus redes sociales? Así podrías medir perfectamente el impacto de tus artículos.
Una vez habiendo hecho esto, analiza y pide números sobre nuevos leads o ventas; compara estas cifras con los costos que te representaron los artículos publicitarios y así podrás obtener el ROI de tu estrategia.
Plantea tus objetivos desde el inicio, y rastrea tus costos durante todas las etapas de tu estrategia, haz pruebas y te darás cuenta de que los artículos promocionales no son estrategias caducas, menos si las usas de manera correcta.
Si quieres más información sobre artículos promocionales en DF para aplicar en tus estrategias, ponte en contacto con nosotros aquí.